domingo, 23 de mayo de 2010

GRAN JORNADA DE FÚTBOL SOLIDARIO EN DEFENSA DEL DIARIO CRITICA


En apoyo a los trabajadores del diario Crítica, que reclaman por la continuidad de las fuentes de trabajo, el movimiento La Poderosa organizó un Torneo de Fútbol Popular, que se llevó a cabo este domingo en la puerta del diario (Maipú 271) y que contó con la participación de personalidades del espectáculo, del deporte, de la cultura, del periodismo y de la política.
Periodistas de Clarín, Página/12, El Gráfico, Gente, Buenos Aires Económico, Tiempo Argentino, Nos Digital, Lado B, ESPN, Télam, trabajadores del INDEC y estudiantes y docentes de TEA y de la UBA jugaron al fútbol mixto y sin árbitro junto a chicos y grandes que construyen desde La Poderosa (www.lapoderosa.org.ar) en los barrios Zavaleta, Fátima, Villa 21-24, Villa 31 bis, Costanera Sur, Constitución y Obelisco.
También estuvieron presentes el ex campeón del mundo en 1978 René Houseman y el atleta Martín Sharples. En la jornada participaron cerca de 500 personas y se recaudaron más de 2.500 pesos para el fondo de huelga de los trabajadores del diario. También para reunir fondos se sortearon entre los presentes remeras con la inscripción “Salvemos al diario Crítica” y libros del periodista Eduardo Cantaro —donados por el autor con ese fin—.

Con motivo de la actividad, se recibieron las siguientes adhesiones:

Raúl Gámez, Martín Vitali, Jorge Carrascosa, Mariano Juan, Mauro Navas, Vanina Onetto,Norberto Verea, Ramón Cabrero, Javier Sanguinetti, Andrés San Martín, Roberto Pompei, Daniel Tilger, Héctor Veira, Claudio Ubeda, Pedro Catalano, Enrique Hrabina, Esteban Pogani, Carlos Compagnucci, Juan Barbas, Christian Castillo, Diego Pérez, Florencia Peña, Coco Silly, Sebastián Wainraich, Diego Scott y las organizaciones y personalidades que defienden los derechos humanos, como Serpaj, Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga por los Derechos del Hombre, Elia Espen (Madres) y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. También de comisiones internas de todos los medios de la ciudad y de las agrupaciones Naranja de Prensa, Colectivo de Trabajadores de Prensa, Lista Violeta de Prensa y la Gremial de Prensa.

1 comentario:

  1. ¡La actividad fue excelente! ¡Felicitaciones! Sigan para adelante....

    ResponderEliminar