martes, 4 de mayo de 2010

Crítica sigue sin estar en la calle porque los trabajadores mantienen el paro

La asamblea de trabajadores del diario Crítica de la Argentina realizada el lunes 3 decidió continuar con el paro. La empresa debe aún una parte de los salarios de marzo y no ha dado ninguna precisión acerca de los correspondientes a abril, que tendrian que ser abonados en esta semana, de acuerdo con la legislación laboral vigente y con el acuerdo suscrito en enero pasado en el Ministerio de Trabajo.

En caso de un nuevo incumplimiento, los trabajadores entraríamos en el séptimo mes consecutivo de cobro de nuestros salarios con ostensible demora y en cuotas. Además, a los colaboradores permanentes y externos se les debe el pago de facturas desde el mes de octubre en adelante por notas publicadas en Crítica.

La empresa Papel 2.0, editora del matutino, a través de su gerente general, afirmó que el accionista mayoritario, el empresario español Antonio Mata, no remitirá más dinero desde España. Además, señaló que existe la posibilidad de que la asamblea de accionistas llamada para el 12 de mayo resuelva el concurso de acreedores.


COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

comisioninterna.criticadigital@gmail.com

Martina Noailles, Edgardo Imas, Luis Herr y Alejandro Bercovich
156-562-6566 / 156-104-8205 / 156-844-4310

1 comentario: