sábado, 8 de mayo de 2010

Un apoyo a los trabajadores del diario Crítica en la previa de Newell's




El conflicto que mantiene al medio de comunicación parado y con más de 150 puestos de trabajo en peligro se hizo presente con una bandera en el Parque de la Independencia



Periodistas del diario Crítica de la Argentina ingresaron este sábado al campo de juego del estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia con una bandera de apoyo a los trabajadores de ese medio de comunicación en la previa del partido Newell´s-Gimnasia de La Plata.

Esa empresa mantiene un conflicto desde fines del año pasado y en la última semana los empleados iniciaron un paro por falta de pago de parte del salario por lo que ni el diario ni la página web están activos.

El viernes se desarrolló además un acto en las puertas del diario con la consigna central de defender los casi doscientos puestos de trabajo y para reclamar el cobro de los salarios.

Según aseguró la comisión interna del diario, la empresa ya comunicó que no podía pagar lo que debe de los salarios de marzo ni tampoco aportó certezas sobre el cobro de los de abril. Insistió en que el accionista mayoritario Antonio Mata no pondrá más dinero, supeditó el pago de salarios a que la empresa vaya cobrando publicidades que se les deben y confirmó que no habrá variante hasta el 12 de mayo, fecha de realización de la asamblea de accionistas.



La nota completa está en el sitio Rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario