sábado, 8 de mayo de 2010

Fuerte apoyo para resolver una situación Crítica

Más de 250 personas, figuras políticas y representantes gremiales defendieron los puestos de más de 180 trabajadores del diario que sigue en paro y sin salir a la calle. En los últimos seis meses, los empleados percibieron sus sueldos en cuotas y desde marzo la empresa liderada por Antonio Mata dejó de abonarlos.




Bajo la consigna "Salvemos a Crítica", más de 250 personas, figuras políticas y representantes gremiales dieron su apoyo al paro que mantiene la Comisión Interna del diario por la falta de pagos de la empresa cuyo mayor accionista es Antonio Mata, exponente del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas junto al Grupo Marsans. Papel 2.0, editora de Crítica de la Argentina, no abonó aún una parte de los haberes de marzo y no ha dado ninguna garantía ni certeza de que pagará los correspondientes a abril.


Por eso, frente a la puerta del matutino de Maipú 271, se realizó un acto en defensa de las casi 200 familias que podrían quedarse en la calle. Eduardo Blaustein, Carlos Ulanovsky, Fernanda Iglesias, los diputados Victoria Donda (Libres del Sur) y Eduardo Macaluse (SI), la dirigente del MST Vilma Ripoll y Claudio Lozano fueron algunos de los que apoyaron los reclamos junto a más de un centenar de comisiones internas de trabajadores.


Los trabajadores del diario dejaron en claro su voluntad, recolectaron dinero para el fondo de huelga y enfrentaron los atropellos del empresario español Mata y su socio minoritario Marcelo Figueras. Ahora espererán la asamblea de accionistas de Crítica convocada para el 12 de mayo para decidir las medidas a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario