jueves, 20 de mayo de 2010

Empleados del diario argentino 'Crítica' protestan ante el Consulado español (El País)

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 20/05/2010
Trabajadores del diario argentino Crítica se concentraron el miércoles ante el Consulado de España en Buenos Aires para protestar por la situación que atraviesa el periódico, cuyo accionista mayoritario es el empresario español Antonio Mata. Alejandro Bercovich, uno de los cuatro delegados que representa a la plantilla deCrítica, aseguró que los trabajadores no cobran los salarios desde mediados de marzo y que la empresa les ha comunicado que no está en condiciones de hacer frente a los gastos del periódico. Crítica dejó de editarse el 30 de abril por la huelga de sus 190 trabajadores en demanda del pago de los salarios atrasados.
El diario salió a la calle por primera vez el 2 de mayo de 2008, fundado y dirigido por el conocido escritor y periodista Jorge Lanata y con una tirada inicial de más de 50.000 ejemplares. Lanata dio entrada en el capital al empresario Antonio Mata, vinculado también al Grupo Marsans y a Aerolíneas Argentinas, recientemente nacionalizada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero al cabo de solo un año abandonó el periódico por "diferencias con la propiedad"... Nota completa.

4 comentarios:

  1. ¡Fuerza Muchachos! Les mando todo mi apoyo y cariño desde córdoba. Un abrazo grande.

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. O sea que la solución es que el Estado los subsidie en forma encubierta, a través de publicidad oficial (publicidad inútil, irrelevante, son meros auspicios o publicidad política disfrazada). Bien. Pregunta: por qué a ustedes sí y a otros (por ejemplo a mí) no?

    ResponderEliminar
  3. Son lecciones de seguridad jurídica de los empresarios del Primer Mundo

    ResponderEliminar
  4. Porque hoy en dia el gobierno subsidia a Mitre y Radio 10, mientras 190 familias se quedan en la calle, bobo!

    ResponderEliminar