sábado, 15 de mayo de 2010

Carta de los trabajadores de Página 12 a los compañeros de Crítica

A quince días de la salida de circulación del diario y ante la situación desesperante que sufren doscientas familias, víctimas desde hace tres meses de la decisión empresarial de desfinanciar la editora Papel 2.0, los trabajadores de PáginaI12 nos solidarizamos con los compañeros del diario Crítica de la Argentina, expresamos nuestro más profundo rechazo por la conducta del empresario español Antonio Mata y, en su nombre, por la de todos los empresarios, gerentes y también periodistas que consideran a los medios de comunicación como simples mercancías, meros instrumentos para hacer negocios u obtener ventajas personales o corporativas.

Asamblea de trabajadores de Página/12 y su Comisión Interna

2 comentarios:

  1. Está muy bien. También sería fantástico que además de repudiar a la patronal, lo que es merecido, repudien también el gobierno nacional que discriminó al diario como receptor de publididad y presionó a empresas para que no pautaran en el mismo. Sería fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Francisco, yo creo que el gobierno puede poner sus propagandas donde más le guste, no tiene por qué financiar un diario que a fin de cuentas, no le es últil. De hecho, si fuera tan cargado como página 12 en anuncios, me haría desconfiar de Crítica. Creo además, que el problema del diario radica en que lo lee gente inteligente, que no malgasta su dinero en bienes de consumo inútiles, y por eso, las propagandas son prácticamente nulas. La solución? Ninguna, la cultura lamentablemente no es un negocio, aquellos que estén interesados en producirla, deberían hacerlo más por lo que es que por el dinero.

    ResponderEliminar