martes, 10 de agosto de 2010

Repercusiones del conflicto en Urgente 24

(Urgente24). La comisión interna del diario, que permanece sin salir a la calle desde hace 116 días, reclamaron al jefe de Gabinete una solución "al problema de fondo", a casi 2 semanas del compromiso asumido por el funcionario para garantizar los puestos de trabajo.
Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina, que por problemas de índole económico permanece desde hace varios meses sin editarse, reclamaron al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la "solución" del conflicto.
Fernández se comprometió días a atrás a realizar las gestiones necesarias para sostener las 190 fuentes de trabajo y la continuidad de la publicación "de la forma que sea". Sin embargo, a casi 2 semanas del acuerdo, los trabajadores del diario le reclamaron a la jefe de ministros en su cuenta de Twitter. "Sr. Ministro, el lunes se cumplen dos semanas de la reunión con ud. y aún no tenemos solución a nuestro problema de fondo!", señala el 'twit' dirigido a @FernandezAnibal. No obstante, Fernández, uno de los funcionarios que más uso hace de esta vía de comunicación, no respondió aún al mensaje.
El jefe de Gabinete dijo semanas atrás que el gobierno “tiene unos $400.000 de los que adeudaba el Estado al diario por publicidades ya emitidas, y que estaba listo para el pago” en la cuenta judicial abierta en el juzgado comercial número cinco de esta capital. Por otro lado, la comisión interna de Crítica de la Argentina, dieron a conocer que, con la reanudación de la actividad en Tribunales, Papel 2.0 SA, editora del diario C, pidió su propia quiebra judicial. La solicitud ya fue aceptada por el juez en lo Comercial Fernando Durao, quien firmó el auto de quiebra. Los trabajadores realizarán en la redacción una importante asamblea, para determinar los pasos que seguirán en su lucha por preservar la fuente laboral.

La firma era propiedad del español Antonio Mata y del empresario farmacéutico Marcelo Figueiras, y así culmina el derrotero que, trazado por Mata, ejecutaron sus personeros locales Carlos Mateu y el doctor Alberto Tenaillón. El español había quedado a cargo de la mayoría accionaria del diario tras el alejamiento de su fundador, Jorge Lanata, hace dieciséis meses.
Por su parte, el Grupo Olmos, propietario del diario Crónica, se mostró interesado en relanzar el matutito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario