lunes, 30 de agosto de 2010

El vaciador cazado: escrache a Mata en Tribunales

Los trabajadores de Crítica mantuvimos hoy sitiado al vaciador serial español Antonio Mata por más de cuatro horas en Tribunales, donde compareció como imputado en la causa que investiga su paso por Aerolíneas Argentinas. Mañana martes insistiremos para que el Estado garantice los empleos en una vigilia por 24 horas que iniciamos a las 14 frente al Ministerio de Trabajo, en Alem 650.
Apelamos nuevamente a la solidaridad de todos quienes vienen apoyando el justo reclamo de los trabajadores. Habrá radio abierta, bandas y artistas populares.
A continuación reproducimos el cable de la agencia DyN que dio cuenta de nuestro "escrache" en Tribunales.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL MATA RAMAYO NEGO ANTE JUSTICIA UN FRAUDE CON AEROLINEAS ARGENTINAS

BUENOS AIRES, ago 30 (DyN) - El empresario español Antonio Mata Ramayo declaró hoy durante cuatro horas ante la Justicia, para rechazar las acusaciones por fraude a la administración pública presuntamente cometido mediante maniobras destinadas a perjudicar a Aerolíneas Argentinas entre 2000 y 2002.
A la salida de la audiencia, el empresario recibió un "escrache" por parte de los ex trabajadores del diario Crítica, que pertenecía a Mata.
Los periodistas, que desde abril reclaman por su fuente laboral, lanzaron huevos y tomates cuando salía de Tribunales bajando las escalinatas de la calle Talcahuano y el empresario volvió a refugiase con sus abogados dentro del edificio, de donde trató de salir infructuosamente dos veces por otras puertas, contaron a DyN delegados gremiales.
Mientras tanto, en la audiencia judicial Mata Ramayo rechazó ante el juez de instrucción Alberto Baños las acusaciones por las supuestas irregularidades en Aerolíneas Argentinas.Las fuentes judiciales consultadas por la agencia DyN dijeron que el empresario español se respaldó en las autoridades de su país que monitorearon la operación cuestionada por la Justicia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada