lunes, 26 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA: Crítica en la Casa Rosada

El lunes 26, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, recibió a los delegados del diario Crítica de la Argentina en la Casa Rosada. El funcionario les manifestó su voluntad de preservar las fuentes de trabajo en peligro para lo que se comprometió a hacer lo que haga falta. Los representantes de los trabajadores del matutino expusieron ante el ministro la grave situación que atraviesan: casi cuatro meses sin cobrar salarios, colaboradores que desde hace nueve meses no ven un peso, una empresa concursada pero en virtual fuga y una permanencia pacífica en la redacción desde hace 75 días.
Los delegados insistieron ante el jefe de Gabinete en la necesidad de solucionar prontamente el prolongado conflicto mediante la continuidad del diario. Plantearon que esa posibilidad pasa por que lleguen a buen puerto las negociaciones que, según trascendidos, ha emprendido el grupo Olmos, propietario del diario Crónica e interesado en un proyecto periodístico que comprenda a gran parte de la redacción y los trabajadores que cumplían tareas en Crítica de la Argentina.
También se trató en la reunión el tema del pago de la publicidad oficial aparecida oportunamente en el matutino. Los trabajadores explicaron que la agilización de esos pagos mediante el depósito en la cuenta bancaria judicial permitiría que se puedan ir saldando sus acreencias laborales.
El jefe de Gabinete anunció un inminente pago de $54.000 y otro en vías de preparación por cerca de $350.000. Finalmente, Aníbal Fernández recibió de manos de sus visitantes un ejemplar del número 3 de Crítica de los Trabajadores, la publicación hecha a pulmón por los trabajadores del diario Crítica de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario