lunes, 26 de julio de 2010

Télam: Aníbal Fernández recibió a trabajadores del diario Crítica

Buenos Aires, 26 de julio (Télam).- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó a representantes del personal del diario Crítica de la Argentina el "compromiso fuerte del gobierno nacional" para realizar las gestiones necesarias destinadas a "sostener las 190 fuentes de trabajo y la continuidad de la publicación, bajo la forma que sea".
"Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete y lo que sacamos en limpio es un compromiso fuerte del gobierno nacional por sostener las 190 fuentes de trabajo de quienes estamos peleando por la continuidad del diario Critica, pero por sobre todo para seguir trabajando bajo la forma que sea en al edición de la publicación", dijo el delegado del diario Alejandro Bercovich.
La reunión, en la que se analizó la situación del diario, se realizó en la Casa de Gobierno y además de Bercovich participaron Edgardo Imas, y Martina Noailles, integrantes de la comisión interna, y el ex director Daniel Capalbo.
Los trabajadores indicaron que el Jefe de Gabinete les manifestó que "tiene unos 400.000 pesos de los que adeudaba el Estado Nacional al diario por publicidades ya emitidas, y que estaba listo para el pago" en la cuenta judicial abierta en el juzgado comercial número cinco de esta capital.
El diario no sale a la calle desde abril último cuando la empresa editora, Papel 2.0, se declaró en convocatoria de acreedores y sus aaccionistas anunciaron que no invertirán más en la publicación.
La mayoría del paquete accionario está en manos de Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas cuando esta empresa era controlada por el grupo español Marsans.
Imas dijo que "hemos salido satisfechos de esta reunión y esperamos que las gestiones se concreten y que podamos seguir trabajando, porque hace cuatro meses que no cobramos salarios, y hace 75 días estamos en una permanencia pacífica en lugar de trabajo y ya hemos sacado a pulmón tres números de Critica de los Trabajadores".
Bercovich explicó que "ahora las negociaciones están entabladas con el grupo Olmos, que es el editor de Crónica, esto es de público conocimiento, y lo que nosotros sabemos es de su interés en sacar adelante el diario bajo la forma que sea, y el Jefe de Gabinete se mostró optimista en que esta alternativa pueda funcionar".
Añadió que "nuestro interés principal es mantener las fuentes de trabajo, después iremos también judicialmente a reclamar lo que corresponde a una empresa que no pagó indemnizaciones, no echó a nadie, sino que simplemente dejó de pagar los sueldos en forma inédita, no sólo en el gremio de prensa sino en la economía en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario