jueves, 29 de abril de 2010

CRÍTICA VUELVE AL PARO ANTE OTRO INCUMPLIMIENTO PATRONAL


La Asamblea de Trabajadores del diario Crítica de la Argentina votó este jueves por unanimidad y con asistencia masiva volver a la huelga hasta que la empresa Papel 2.0 S.A. cumpla con el pago de la porción que adeuda de los haberes de marzo. Luego de sucesivos incumplimientos del acuerdo firmado en enero último ante el Ministerio de Trabajo y tras cinco meses de cobrar en cuotas nuestros salarios, los trabajadores del diario decidimos interrumpir toda tarea y realizar un paro activo hasta que se concreten los pagos prometidos.
En virtud de la adhesión masiva que concitó la medida, es probable que el diario no llegue a la calle este viernes y que la página web no se actualice hasta nuevo aviso. Las medidas se levantarán apenas la empresa salde lo adeudado a los 170 trabajadores de planta y a los colaboradores externos, que también acompañan la decisión.
En caso de que se pague, el personal se mantendrá de todos modos en estado de alerta y movilización, ante los comentarios empresariales acerca de un posible ingreso de la compañía en concurso de acreedores, y a la espera de que el viernes próximo se concrete el pago de los haberes de abril en los términos legales. De producirse un nuevo incumplimiento, ya se ha votado volver al paro activo inmediatamente.

29 DE ABRIL DE 2010

TRABAJADORES Y COMISIÓN GREMIAL INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Martina Noailles / Luis María Herr / Edgardo Imas / Alejandro Bercovich
Contactos: 156-562-6566 / 156-844-4310 / 156-104-8205

2 comentarios:

  1. Pidan unos manguitos a la rural. Que vuelva el apoyo brindado por la "guerra gaucha". Bercovich tus proyecciones se dieron, después de pronosticar la malaria del país, te tocó a vos. Fueron punta de lanza del ladrón de Aerolíneas y ahora los cagó el patroncito. Te hubieses quedado en P/12 pero elegiste ser empleado del Colorado, una lástima che. Una recomendación hacete camionero.

    ResponderEliminar
  2. Como estudiante de su profesión y absoluto desconocedor de lo que significa no llegar a fin de mes por falta de pagos, me solidarizo con la situación de mierda que les hace vivir este poderoso puñado de hijos de puta.

    ResponderEliminar