martes, 29 de junio de 2010

Concurso preventivo: edicto presentado por Papel 2.0

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°5, a cargo del Dr. Fernando M.Durao, Secretaría N°9, a cargo de la Dra. Agustina Diaz Cordero, sito en Avda. R.S.Peña 1211, Piso 8° de Capital Federal, comunica en los autos "Papel 2.0 S.A. s. Concurso Preventivo (Expte. 65703/10), comunica que, se ha procedido a la apertura del concurso preventivo de PAPEL 2.0 S.A. (CUIT: 33-71039506-9) señalando hasta el 13.08.10 para que los acreedores presenten los titulos justificativos de sus créditos ante el Estudio Contable Alvarez Villani y Asoc., con domicilio en la calle Alsina Adolfo 1441, Piso 3, Dpto. 308/9, Capital Federal. La sindicatura presentará los informes previstos en los artículos 35 y 39 de la ley concursal los días 27.09.10 y 9.11.10 respectivamente. El día 17.5.11 se llevará a cabo la audiencia informativa en la sede del tribunal a las 10:00hs. Publíquese por 5 días en La Nacion. Buenos Aires, 18 de junio de 2010. Agustina Diaz Cordero, Secretaria.

martes, 22 de junio de 2010

¡Salió Crítica de los Trabajadores Nº2! ¡Corré que se agota!

(Bajate el diario en PDF haciendo clik en la tapa)

¡Volvimos! Editamos otro número del diario que hacemos a pulmón, con toda la data sobre nuestros dos meses de lucha para que Crítica de la Argentina siga en la calle, todas las fotos del conflicto y toda la actualidad del país como sólo nosotros te la podemos contar. Los temas calientes que tapa el Mundial, cómo subieron los precios los bares con TV por el torneo, qué pasaba en Argentina en cada Mundial de la historia y mucho más. Se cambia por una colaboración voluntaria en Maipú 271, en algunos kioscos de Florida, en redacciones y en facultades. ¡No te lo pierdas!

Luchamos, pero con sonrisa mundialista




Cerca de 200 personas vibraron esta tarde en la redacción de Crítica junto a la selección del Diego y los trabajadores en lucha por sus fuentes de trabajo. Tras la conferencia de prensa donde se presentó el Nº2 de Crítica de los Trabajadores, colegas, lectores y familiares nos acompañaron en el festejo del 2-0 ante Grecia y la clasificación. ¿Cábala? Puede ser. ¡Vamos por Argentina campeón y Crítica de vuelta en los kioscos!

domingo, 20 de junio de 2010

Desde el martes 22, Crítica de los Trabajadores en venta en la redacción del diario

El martes 22 los esperamos en la redacción de Crítica de la Argentina, Maipú 271, para ver Argentina-Grecia. Antes, durante y después de la transmisión del partido en pantalla gigante se venderán ejemplares de una nueva edición de Crítica de los Trabajadores.
El martes se cumplen 52 días de que el diario no está en la calle, por lo que los delegados de la comisión interna ofrecerán una conferencia de prensa para los medios a las 14, en la que se informará sobre las novedades del conflicto y la situación general del diario.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA
Edgardo Imas: 156 104 8205
Luis María Herr: 156 844 4310
Alejandro Bercovich: 155 160 6495

comisioninterna.criticadigital@gmail.com www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com Twitter/SalvemosCRITICA

miércoles, 16 de junio de 2010

¡Se viene el Nº2 de Crítica de los Trabajadores!

Sale la semana próxima. Con toda la información sobre el vaciamiento de Crítica, nuestra pelea para que vuelva a los kioscos y los apoyos que seguimos recibiendo masivamente. Y además, la actualidad nacional e internacional como sólo este diario te la contaba hasta hace 50 días. ¡No te lo pierdas!

Los que hacemos Crítica seguimos en la lucha para que el diario NO CIERRE!!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Crítica en the fuckin' Guardian, man

Sleep-in journalists aim to save newspaper

Journalists fighting to block the shutdown of the Argentine newspaper Crítica have been on strike since 29 April, when they received no pay cheques.
To further their campaign the 190 staff have staged a 24-hour sleep-in at the paper's Buenos Aires office; held street demonstrations; launched campaigns on a blog and on Twitter; and published a special edition of their paper
They have received enthusiastic support from colleagues on other publications, as this YouTube clip of applauding journalists in 10 newsrooms shows.

martes, 8 de junio de 2010

Crítica con la Presidenta en el Día del Periodista

Repercusiones de la campaña NO AL CIERRE DE CRÍTICA en los medios

Cristina Kirchner se permitió escuchar, de boca de los trabajadores del diario Crítica, sus reclamos ante el cierre del periódico, y hasta aceptó fotografiarse a pedido de los reporteros con un ejemplar del diario que los trabajadores editaron ayer por el Día del Periodista. (La Nación)

Apenas se ubicó frente al micrófono, Cristina aceptó recibir de manos de un periodista del diario Crítica de la Argentina un ejemplar especial editado ayer por los trabajadores que resisten el cierre de ese diario. (Clarín)

lunes, 7 de junio de 2010

Antes de saludar a los periodistas en su día, Cristina Fernández de Kirchner recibió la edición especial de Crítica de los Trabajadores



En el Día del Periodista, Crítica fue noticia en medios locales y del exterior

Crítica volvió a la calle con un número especial por el Día del Periodista (Los Andes - Mendoza)

El regreso del diario Crítica (Contexto – Tucuman)

Saludos y comentarios para Crítica ésta mañana en Twitter. GRACIAS!!!

Jorge Rial: “Hoy mas q nunca todos con la gente de Critica. Cada medio q cierra es una batalla ganada X el silencio complice. Necesitamos todas las voces”.
Luis Majul: "Buen día.Feliz día del periodista. En especial para los compañeros de Crítica. También para quienes laburan en silencio y bajo presión".
Chavo Fucks: "Espero a la gente de Crítica en MEGA 98.3. Estuve en esa situación, es desesperante".
Rosario Lufrano: "Hoy más que nunca hay que estar con los compañeros de Crítica. Sigamos su lucha que es la de todos".
Juan Pablo Varsky: “ Feliz día a todos los periodistas! En especial, a los colegas del Diario Crítica que están peleando por su trabajo. Les mando un abrazo”.

Edición especial por el Día del Periodista


sábado, 5 de junio de 2010

Histórico: aplauso en la redacción de Clarín por Crítica

Los colegas del diario Clarín, el de mayor circulación del país, adhirieron espontáneamente el jueves al aplausazo masivo realizado días antes en otras redacciones para que no cierre Crítica. video

viernes, 4 de junio de 2010

Nota publicada el viernes 4 de junio en España

Un ex socio de Díaz Ferrán deja en la calle a 200 periodistas del diario 'Crítica de Argentina' (Leer nota)

jueves, 3 de junio de 2010

Nota publicada el jueves 3 de junio en el diario español EL MUNDO


Los trabajadores de un diario argentino duermen en el edificio por temor al cierre
El diario fue fundado por el periodista Jorge Lanata en marzo de 2008. La empresa, propiedad del español Antonio Mata, se ha presentado en concurso de acreedores este lunes. Los trabajadores han ido dos veces a protestar a la Embajada de España. Nota completa...


martes, 1 de junio de 2010

Carta de un compañero que dejó el diario

Es muy rara la sensación que estoy viviendo. Hace tiempo que trabajo en periódicos. Lo hago desde hace bastante y todavía me provoca algo fuerte, algo visceral, algo en las tripas. He pasado por varios diarios argentinos, creo que como nadie pasé por todos. Clarín, La Nación, Página 12, La Razón. También hice cosas para El Cronista Comercial y para el diario Perfil. Lo he hecho como periodista, maquetador, fotógrafo, hasta me convertí en modelo de fotos. He hecho tipografías para titulares, ilustraciones para primeras planas de diarios e infografías para portadas de suplementos que antes no lo habían ni pensado. Por eso hoy me gusta definirme como un simple periodista visual.
Hace dos años entré a trabajar en el diario Crítica de la Argentina, un diario nuevo, que se publicitaba como el último diario en papel. Esa sólo frase significaba algo más allá de lo que se afirmaba. Porque salir con un diario impreso en momentos donde estaban dejando de existir, parecía un acto de valentía absoluta, una cabronada, una cojonada. Venía de diez años de trabajar en un diario muy conservador, también haciendo cabronadas, con sus correspondientes consecuencias sobre mi persona.
Hoy, el diario Crítica enfrenta una interrupción. Por supuesto que, tarde o temprano, saldrá fuerte de este percance para volver a ser esa voz independiente que nunca tuvo que ser silenciada por sus dueños. Porque allí están los trabajadores esperando volver al ruedo.
Es muy fuerte verlos como los vi ayer a todos sentados en sus puestos de trabajo, sacando la hermosa música de sus teclados, como si estuvieran armando el diario, ese diario que, seguro, segurísimo, saldrá algún día.
Pero ese día todos estarán. Todos menos uno.


Norberto Baruch (Infógrafo de Crítica de la Argentina)

Greenpeace se solidarizó con Crítica

Estimados amigos: en nombre de la oficina de Greenpeace Argentina, en general, y del equipo de prensa en particular, queremos hacerles llegar nuestra solidaridad a todos los trabajadores del diario Crítica de la Argentina, en su lucha por la defensa de su fuente de trabajo y por la subsistencia de un medio de comunicación pluralista que ha reflejado con amplitud y profesionalismo la realidad nacional en sus más de dos años de existencia.
Para Greenpeace, una organización independiente que trabaja desde 1971 en la promoción de la paz y en la defensa del medio ambiente en todo mundo, la libertad de prensa es uno de los pilares sobre los cuales se basa la participación ciudadana y el trabajo de la sociedad civil organizada.
Greennpeace reclama también a los accionistas mayoritarios del diario Crítica una urgente solución a la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores del diario y la continuidad del proyecto editorial representado por el matutino, expresión de la multiplicidad de voces que debe caracterizar a una sociedad democrática y plural.


Gonzalo Girolami -- Greenpeace Argentina

Quienes hacemos el diario Crítica de la Argentina

Una Peña para Salvar a Crítica...

Peña por los trabajadores de Crítica organizada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (CECSo). Sábado 5/6 desde las 19.30 hs. en el estacionamiento recuperado de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Azcuénaga y Paraguay). Entrada gratis.